miércoles, 2 de julio de 2014

Historia para Lucía #3: Cátedra Inolvidable


"Alexis vive con su abuela y la mantiene. Trabaja 8 horas diarias parado, vigilando. Lo encontré con los ojos tristes, por un adelanto negado. Él quería pagar sus estudios. El profesor que llevo dentro lo ayudó"


Lucía, amor, hoy pasando por una calle cerca a casa vi a un chico, un vigilante, no tenía más de 20 años, estaba parado en una esquina y miraba su radio-comunicador con una tristeza digna del cielo gris de Lima. Le habían negado un aumento de ¡100 soles! para pagar sus estudios. Sabes Lucía, el solo vive con su abuela y se quiere superar, trabaja 8 horas parado luego de ir a estudiar en la universidad.
Yo nunca tuve que trabajar para mantener a nadie mientras estudiaba. Lucía, Alexis me movió el alma, porque me enseñó que las ganas son más importantes que las ciencias, que nada esta dicho, que a pesar de los problemas, los objetivos se alcanzan. Hija, yo soy un profesor, pero la lección me la dio Alexis con su vida, fue una cátedra inolvidable.




2 comentarios: