martes, 19 de agosto de 2014

Historia para Lucía #7: El Principito en Silla de Ruedas



Lucía, ayer en la noche me encontraba comprando unas cosas para ti y tu mami, y saliendo de la tienda me encontré con Dany. Te preguntarás ¿quién es? pues yo me hice la misma pregunta cuando lo vi, sentado en su silla de ruedas, algo sucio y con los ojos a medio abrir, ya que cada espasmo nerviosos de su cuerpo lo hacía retorcerse de una forma irreal. pero sabes hija, no sabía que Dany era la mejor persona del mundo.


Nos pusimos a conversar, me contó, como pudo, ya que no puede hablar mucho, que su silla de ruedas es una nave y que todos, todos, son sus amigos. Dany ve el mundo como un niño, quizás para olvidar que su papá los abandonó y que su madre murió de la misma enfermedad que él padece. Sin embargo, él se sube todos los días a su nave y sale al mundo, sin miedo.


Lucía, Dany me enseñó que la sonrisa es la mejor forma de olvidarse de una enfermedad, que la sonrisa llena nuestra desesperanza de ganas, de coraje. Dany vive en su universo maltratado, pero lo navega infinitamente. Lucía, amor de mi vida, si un día vez a Dany, dile que te lleve en uno de sus viajes, siéntate con él y escúchale, porque Dany es el Principito en silla de ruedas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario